publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
JULIO 2011
Edición No. 269
ir a ediciones anteriores  

Pa’ eso me gustaban

Fidencio Treviño Maldonado.
Por eso estamos como estamos -cantaban Los Apson de Agua Prieta Sonora-, y no cabe duda que somos un país en donde las injusticias, la pobreza y la corrupción es lo que predomina en todo el territorio nacional.

Lo de Jorge Hank Rhon, el dueño de Tijuana, tiene nombre, fue un tremendo ridículo lo que hicieron las autoridades corruptas del pais, una muestra más del poder que da el dinero aunado al apoyo de los lacayos de la clase política.

Si por casualidad un ciudadano pobre trae o le encuentran una oxidada pistolita calibre 22, sin derecho a fianza, y como dicen en mi rancho: sin tocar baranda va derechito a la cárcel, sin tomarle declaración, sin arraigo y desde luego una buena calentada, con bolsa de plástico, agua mineral y salsa picante por la nariz, mientras le aplican unos cables de electricidad allá donde las piernas se juntan, y esto con todo el peso de la ley y la justicia juntas, pero en este caso -con más de cincuenta armas, dos de ellas con sangre en sus cañones y las otras de uso exclusivo del ejército- la justicia fue ciega y sólo se destapó un ojo.

Según el sapo es la pedrada o según el hocico es el taco , o asegún la batea es es el marrano, dicen algunos refranes mexicanos, y aqui se cuenta y dice que fueron 12 millones de dólares los que se “invirtieron” para que la justicia y la ley de nuestro pais dejara ir como blanca palomita y con un “Dispense don Jorge no era usted, lo confundimos, no volverá a suceder, estamos a su órdenes, el ejército no sabía lo que hacia, se les olvidó la orden de cateo, aqui tiene sus armas ya hasta las aceitamos y están listas para que las vuelva a utilizar en sus cacerías o en lo que usted disponga, lo de la pobre muchacha aquella que dizque la asesinaron en una de sus recámaras todos sabemos que fue un accidente, es más, se suicidó con ese tiro en la espalda”.

Bien aplicadas las palabras de aquel profesor rural de nombre Carlos Hank Gonzalez que con un sueldo de $545.00 (quinientos cuarenta y cinco pesos quincenales en el año de 1949) era profesor de banquillo en una escuela primaria del Valle de México, y despuès fue director y sepa la bola como labró grandes fortunas y dijo: “En este país, un político pobre es un pobre político”. Ahora su hijo Jorge dice: “En este estado de derecho mexicano, un preso o detenido pobre, es un pobre que ya se jodió”.

No se duda que en estos dias también salga bien librado el ex gobernador de Chiapas, y otros gobernadores y funcionarios que han robado miles de millones estén aún en la farándula política nacional y aparezcan en las marquesinas como los íconos o ejemplos a seguir por la niñez mexicana. Don Jorge Hank Rohn aún y como burla no sólo del Estado de Derecho que predomina en el pais, sino de todo el pueblo dice que está a las órdenes de cualquier autoridad para lo que se le ofrezca y que gracias a la detención o presentación lo único que perdió fueron unos kilos, así mismo se ofreció a su partido, el PRI, para cuando necesiten de un gobernador, pues él no harìa mal papel.

Así está el pais y no se ve para cuándo salga de esta situación, menos con nuestras corruptas autoridades en todos los niveles (salvo honrosas excepciones), por eso se nos cataloga como el tercer país más corrupto en el mundo. Y como dicen en algunos ranchos de este aún hermoso país: Pa‘eso me gustaban, pos que siga el entierro.

Crónica de sangre.- ya casi está terminado mi siguiente libro, la historia de nuestro pais desde antes de la sangrienta conquista, los aztecas, toltecas, chichimecas; Tlauicas, etc., ya vivian en eterna guerra, después más sangre, pasando por guerras internas, ríos de sangre hasta la fecha con lo que en la actualidad sucede... No es historia, es realidad... Espérelo...

kinotre@hotmail.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino